ROCK CONNECTIONS

Bruno MacDonald: Rock Connections (Grijalbo)

 

 

No deja de ser un juego con el que pasar horas y horas: comprobar las influencias entre los distintos artistas del rock -a veces recíprocas-, seguir sus conexiones, descubrir los cruces legítimos o no a través de los años… La primera fotografía en sus páginas, con Iggy Pop, Lou Reed y David Bowie, puede darnos una idea de qué es lo que se pretende.

 

Ese es el principal reclamo de este libro, subtitulado El mapa completo del rock’n’roll, mapa entrelazado por Bruno MacDonald quien fue, también, el responsable de libros sobre Pink Floyd o el conocido 1001 discos que hay que escuchar antes de morir, entre otros.

 

Una vez leídos sus cinco capítulos, se descubre que mejor es dejar a un lado el juego propuesto y centrarse en su contenido. De hecho, casi se puede tomar más como una enciclopedia del rock en 300 páginas, con ausencias como es lógico por su extensión y por tomar otro punto de vista distinto al más académico. Al mismo tiempo, y precisamente por ese enfoque, los repasos a las trayectorias de los artistas ganan por no ser las habituales. Además de contar con un prólogo del fotógrafo Mick Rock, el libro cuenta con un estupendo material gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *