CAROLINE ROSE: Superstar

CAROLINE ROSE: Superstar (New West-PIAS)

 

 

Cuando en 2018 Caroline Rose inició la gira de su segundo disco Loner, sus espectadores eran muy contados. Ni siquiera sabía si tendría una carrera en la música. Poco a poco, a medida que más y más gente iba descubriendo las bondades de su propuesta, su número de conciertos iba aumentando, los espectadores comenzaban a llenar las salas y acabó tocando en lugares que ni sabía que existían.

 

De eso se nutre Superstar, compuesto y grabado en parte en la carretera, y que más tarde acabaría en su estudio casero: alguien que tiene que reconocer sus dudas, sus inseguridades, sus defectos, incluso verse desde fuera, para intentar encontrar su propio camino. Y, para ello, lo hace con canciones que siguen una línea argumental y títulos que no dejan dudas: “Nada es imposible”, “¿Duraremos siempre?”, “Lo sentimientos son el pasado”, “Sentirme como quiera”, “Una rara como yo”, “Emprendí un viaje”…

 

Sigue presente la sátira de antes, pero hay una mayor autorreflexión en canciones que mantienen algún ritmo contagioso a lo Prince, B-52’s o Blondie, pero que también bajan ahora sus revoluciones en consonancia con lo que cuenta (‘deriva esquizoide’ lo llama), ocupando un lugar singular entre lo que triunfa en las listas y la nostalgia retro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *