BRYAN FERRY: Live at the Royal Albert Hall, 1974

BRYAN FERRY: Live at the Royal Albert Hall, 1974 (Dene Jesmond-BMG)

 

 

Algunos cantantes serán siempre considerados intérpretes, poniendo su voz casi exclusivamente al servicio de canciones compuestas por otros. El caso más claro es el de Elvis Presley. Y, sin embargo, qué intérprete. Lo mismo se podría decir de Bryan Ferry si alguien solo conociera este disco, su grabación de un concierto dado el 19 de diciembre de 1974 en el Royal Albert Hall londinense.

 

De sus 14 canciones, 12 son versiones, intuyéndose en ellas el acervo que conformó al Ferry músico y cantante. Todas aparecían en sus dos primeros álbumes en solitario, These Foolish Things (1973) y Another Time Another Place (1974), y solo dos son suyas: “A Really Good Time” y la que daba título a su segundo álbum. Sin embargo, en los dos años anteriores, además estos dos discos, editaba otros cuatro con Roxy Music, componiendo la mayoría de sus canciones, así que esta era una vía de dar salida a otras inquietudes y gustos.

 

En este directo aparece el Ferry menos aventurero, más alejado de su faceta art-rock con Roxy Music, para interpretar temas de los 50 y 60 fieles a los originales. Más interesante resulta el resto: por ejemplo, el mantra rock que infunde junto a sus músicos y una amplia orquesta a temas como “Another Time, Another Place”, “Sympathy for the Devil” o “Fingerpoppin’”, y el final con el standard “These Foolish Things”, en el que Ferry hace gala de todas sus virtudes como intérprete.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *