BOBBIE GENTRY: The Delta Sweete (Deluxe Edition)

BOBBIE GENTRY: The Delta Sweete (Deluxe Edition)  (Capitol-Universal)

 

 

Si algo tenemos que agradecer a los Mercury Rev de los últimos años, es más la recuperación del interés por Bobbie Gentry que sus propias canciones. Su disco del año pasado, en el que recreaban su disco The Delta Sweete con invitadas como Norah Jones, Beth Orton, Lucinda Williams o Hope Sandoval, abrió la espita que dio paso, por ejemplo, a la edición de la caja de ocho discos The Girl from Chickasaw County: The Complete Capitol Masters.

 

Curioso por cuanto aquel álbum de 1968, que daba continuidad a su éxito «Ode to Billie Joe», se había encontrado con el rechazo popular, lo que llevó a Gentry a desistir de su carrera y su vocación, y eso a pesar de que sus doce cortes capturaban de forma única variadas (folk, country, soul, blues, swing…) el encanto de la pequeña población rural a orillas del Misisipi en la que había crecido. Con su acento sureño dominando la grabación, y una sección de cuerda y de viento a su servicio, no hay más que escuchar cortes como «Courtyard» o «Mornin’ Glory» para engancharse por siempre a su indescifrable atractivo.

 

Ahora, en esta edición deluxe recién editada, el disco remezclado en estéreo suena mejor que nunca, incorporando también mezcla en mono en la edición CD. Además, suma diez cortes a mayores, entre ellas siete versiones primerizas (entre ellas la inédita «The Way I Do») en las que queda claro que Gentry ponía en ellas tanto dolor como gozo con solo su voz y una guitarra, más una toma instrumental, una cara B y la gloriosa versión con banda de «Seventh Son», original de Willie Dixon.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *