ZORA GABBARA 2008

Zora Gabbara

 

Formación: Héctor Peña (voz, piano y guitarras) y Miguel Anxo Fernández (Cherry) (voz, bajo y guitarras). Procedencia: Ribadeo (Lugo). Estilo: Rock acústico. Contacto: zora_gabbara@hotmail.es y myspace.com/zoragabbara. Teléfono: 677636595. Acaban de publicar su primera maqueta.

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con que intenciones surge?

– El grupo se formó cuando nosotros, que estábamos en otra banda de rock llamada Beetle Judge, nos encontramos con temas que no encajaban bien en su estilo, ya que con esa banda hacíamos hard-rock. Entonces decidimos montar Zora Gabbara para dar salida a esos temas que parecían de calidad y que había que editar como fuese. Desde ese momento, decidimos hacer la banda como algo más continuado.


¿Qué artistas o bandas os impulsaron a coger un instrumento?

– Estamos bastante influenciados por el hard-rock de los 70 y también por bandas de los 90 como Alice In Chains, Soundgarden, Truly y toda esa oleada de grandes grupos. Los 90 fueron la ostia para la música.

 

¿Os resulta complicado llegar la un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– La verdad que hasta el momento de grabar estábamos bastante de acuerdo en todo, pero ya en materia, grabando el EP, tuvimos nuestros más y nuestros menos. Pero siempre llegábamos a buen puerto.


¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Héctor se encarga de la mayor parte de las letras. Después la música la componemos casi a partes iguales, siempre juntos.


¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuando podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– De momento queremos ver hasta dónde puede llegar este EP, ya que lo sacamos este año, y fue un desembolso económico bastante potente y sólo a cargo de dos personas. La gente que lo ha escuchado hasta ahora ha quedado muy satisfecha. Nos gustaría en el futuro poder grabar un disco de larga duración.


¿A qué artista el grupo los gustaría telonear?

– Buf, hay tantos, desde Tom Waits a Pearl Jam… Yo creo que cualquier músico desea telonear a los más grandes.


¿En qué sello nacional el internacional los gustaría militar?

– Nos gustaría militar en un sello en el que la gente que trabaje en ese sello le guste el grupo de verdad y sean fans de la banda. Creo que de esta forma es como funcionan bien las cosas.


¿Os habéis presentado a algún concurso musical? ¿Qué pensáis de este tipo de convocatorias?

– Zora Gabbara acaba de nacer todavía como quien dice. No tuvimos tiempo, pero estamos empezando a gestionar cosas para comenzar a presentar el EP en todos los espacios posibles. Todo lo que sea promocionar el arte de la música, como concursos de maquetas, es bueno para todos.


¿Disfrutáis más durante él proceso de composición o interpretando los temas encima de un escenario?

– Son dos cosas muy diferentes, pero yo creo que en el directo es cuando de verdad muestras quién eres como músico. Lo más especial, el directo, sin duda.


¿Cual eres la anécdota más divertida que os ha sucedido desde que formasteis el grupo?

– Bueno, normalmente nos movíamos al estudio con un dos caballos (coche). Como podrás imaginar, alguna vez que otra tuvo que llevarnos a casa el dueño del estudio porque el coche no arrancaba ni pa dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *