Z.Z. TOP, THAT LITTLE OL’ BAND FROM TEXAS

Z.Z. Top, That Little Ol’ Band from Texas

Sam Dunn (Banger-Eagle Rock)

 

 

“Tocan blues, pero no cantan blues”. Puede que esta sea la mejor definición del trío texano que se puede escuchar en este documental, bienintencionado y, al mismo tiempo, lo suficientemente interesante como para no dejar de prestarle atención en sus 91 minutos.

 

Da igual que entre los convidados aparezcan Steve Miller, Billy Bob Thorton o Josh Homme, que haya sitio para su manager Bill Ham o que Dusty Hill y Frank Beard sean los otros dos protagonistas (¡faltaría más!) junto al tercero en liza, Billy Gibbons. De todos, es este último el verdadero motor del film,  quien aquí se desvela como un verdadero showman, de verbo fácil y que sabe captar la atención sin despeinar su barba.

 

Hay momentos para las revelaciones inesperadas, como que conocieron a Muddy Waters en una timba de póker, o que en sus inicios hicieron un concierto para un espectador… ¡con bises! Por supuesto, hay también menciones a sus giras con búfalos y buitres. En cualquier caso, lo que queda claro es por qué se han convertido en la formación más duradera de la historia del rock con sus tres miembros originales, y, también, por qué son un orgullo para su Texas natal (su título honorífico es el de “Héroes Oficiales del Estado”) y sus mayores representantes en todo el mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *