YESTERDAY

Yesterday

Danny Boyle (Universal)

 

 

Por si alguien aún no se hubiera enterado, esto es una comedia romántica. Así que huyan despavoridos ya sin leer una línea más aquellos a quienes se les atraganten productos como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o Love Actually, que, por cierto, llevan la misma firma, la del guionista Richard Curtis. Para los demás, los devotos de este género, Yesterday les dará sin duda lo que andan buscando.

 

Vayamos ahora a la parte musical. La premisa de esta cinta, que The Beatles y todas sus canciones han desaparecido de la memoria colectiva de todo el mundo, salvo una persona que las recuerda, convirtiéndose con ellas en un músico de éxito, podría dar para una buena historia, a lo que podría ayudar la aparición de un casi octogenario John Lennon, alejado por propia voluntad de la civilización. Pero, claro está, esto no es una cinta para melómanos como Alta fidelidad, sino lo que hemos comentado al inicio, así que intentar casar ambos mundos probablemente no convenza a todos.

 

Por suerte, su actor principal consigue presentar las archiconocidas canciones de los de Liverpool con naturalidad y cierta novedad, sin caer en el calco. Hay determinados tópicos del mundo de la música que, no por manidos, dejan de tener su gracia, en especial esa mánager desaforada. Y se agradecen ciertos detalles donde Curtis saca a relucir su oficio, como asegurar que en un mundo sin Beatles tampoco podían haber existido Oasis. Nadie lo duda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *