WONDERLUST KINGS

Wonderlust Kings

wonderlust-kings

 

Formación: Luisma Taboada (bajo), Pablo Blanco (batería), Pablo Pequeño (guitarra y voz), Nico Doldán (guitarra y voz)

Procedencia: Nico es de A Coruña, los demás de Vigo

Estilo: Blues-rock, indie-rock, stoner, funky, psicodélica…

Contacto: 607813468 (Nico)

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué
intenciones surge?

– Nico: Pablo y Luisma, que venían de tocar juntos en otra banda, se reunían para seguir tocando en Vigosónico, con Joe Whittington (profesor de inglés de Pablo) a la batería. Poco después les conozco a través de la noche viguesa, y nos ponemos en contacto  para ensayar y componer canciones, con una idea de grupo más sólida… y nace Wonderlust Kings como tal.

¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– Luisma: Cualquier artista o banda que estuviésemos escuchando en aquel momento o cualquiera de los que habíamos escuchado hasta ese momento… Al comenzar hablábamos de muchos discos míticos y discos que salían nuevos para ponernos bien al día en influencias y en estilos que nos gustaría utilizar como base, desde clásicos como Jimi Hendrix o Led Zeppelin a artistas del momento como Jack White, Queens of the Stone Age, Tame Impala, Rival Sons, The Black Keys y un largo etc. Uno de los grupos que podemos mencionar como una de las razones que nos impulsó es Guerrera, cuyo concierto en La Iguana en 2014 marcó un antes y un después en la idea que Nico y Pablo tenían sobre lo que se puede llegar a hacer en un directo.

¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– Luisma: No es tan complicado la toma de decisiones ya que tenemos bastante claro la línea que debemos seguir. En la composición a veces damos mil vueltas a algo que sabemos que funciona a la primera, pero eso no supone un problema, es más complicado cuando se trata de gestionar ciertas responsabilidades al tratarse de un grupo 100% autogestionado, coincidir para los ensayos, gestionar el calendario de la gira para que todo encaje… Son muchas cosas al mismo tiempo, así que somos bastante pragmáticos con todo lo que rodea a lo que es componer, grabar y dar conciertos.

¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Nico: Hay dos tipos de canciones; las que empiezan con una idea que alguien trae ya rodada, y las que surgen a partir de improvisar y loquear en el local. Es muy participativo; es decir, una canción se va componiendo a medida que se repite en el ensayo, y cada uno le va dando sus pinceladas a la idea original.

– Luisma: Normalmente la composición en nosotros parte de una jam, a partir de ahí Pablo y Nico tienen la responsabilidad de las letras pero cualquiera puede dar sus ideas, entre todos se deciden estructuras, tempos, brakes, etc. Básicamente aportamos todos.

 

¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Luisma: No podemos decir fechas concretas, ¡pero sí que pronto habrá cosas nuevas, y muy frescas!

¿Por qué sello os gustaría fichar?

– Al comenzar a grabar decidimos que nuestro primer trabajo sería 100% autogestionado, pero es cierto que por ejemplo si queremos hacer una edición de vinilo, el disco se nos va de las manos en presupuesto, ya veremos qué nos depara el futuro para lo nuevo que venga…

¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– Nico: Guerrera.

– Luisma: Puff… En su momento dije sin duda que The Soul Jacket, y, a día de hoy, sea casualidad o no, hemos tocado después que ellos en el mismo escenario, así que ahora por variar te voy a decir ¡los putos Sexy Zebras! Están petándolo y es un grupo que empezó como nosotros, de cero y entre amigos.

¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o
interpretando los temas encima de un escenario?

– Nico: Yo personalmente lo paso mejor probando y creando cosas en los ensayos, aunque el calor y la intensidad del escenario es muy excitante.

– Luisma: En cada uno ponemos el máximo cariño a lo que estamos dedicando, ya sea hacer un tema nuevo, grabarlo en el estudio o dar un bolo cualquiera. Simplemente la gozamos. Es verdad que en la composición y la grabación puede haber más jaleo entre lo que busca uno y lo que busca el otro hasta volvernos locos, pero en ese híbrido de ideas es donde reside nuestra autenticidad, y amo cada vez que llegamos a ese punto.

 

¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Pequeño y Nico son ingenieros, Luisma estudia y trabaja al mismo tiempo que toca con el grupo, Pablo sin duda va a vivir de la música, por su carrera musical como percusionista de música clásica y por el potencial que tiene dentro de este mundo donde al final nos conocemos todos. ¿Qué si Wonderlust Kings quiere vivir de la música? No es el objetivo marcado, nos queda muchísimo camino por delante y amamos lo que hacemos, claro que sí, pero aun creciendo muchísimo debemos plantearnos el proyecto como algo a mayores de nuestras obligaciones personales, que son las que nos dan de comer.

¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– Luisma: ¡A todo el mundo le gustan las buenas críticas! Sería hipócrita para cualquiera decir que no, y para lo negativo intentaremos aprender, es lo mejor que se puede hacer.

– Nico: Home, un pouquiño, si.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

– Presenciar en privado un ensayo de Los Suaves, ver a Joe dormido a los pies de un escenario en medio de un festival, recibir pedidos por Internet de gente al otro lado del mundo. Otros momentos más cachondos preferimos censurarlos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *