WIND RIVER

Wind River

Taylor Sheridan (The Weinstein Company)

 

 

Olvidada por el mundo del cine, igual que por el resto de la sociedad, la situación actual de los indios nativos es el telón de fondo de este rotundo thriller dirigido por Taylor Sheridan, hasta ahora conocido por sus guiones para Sicario y Comanchería. La excusa viene del hallazgo de un cadáver de una joven violada en la reserva de Wind River, situada en las gélidas montañas de Wyoming, retratada deslumbrantemente en la fotografía de Ben Richardson.

 

Es esa comunidad la que se recuerda en la película y, por si no quedaba claro, lo recalcan los créditos finales al mencionar a una población abocada al desempleo, las drogas, el alcohol y el crimen que las fuerzas de seguridad intentan contener, cuando no la abandonan directamente a su propia suerte.

 

La historia con la que nos adentramos en esa comunidad une a un cazador de animales salvajes con un trágico pasado familiar y a una inexperta agente del FBI en su primera gran investigación. Su periplo en este seco western moderno va acompañado de una tensión creciente y una explosión de violencia seca en dos momentos puntuales de las que no se olvidan. Nick Cave junto a Warren Ellis redondean el trabajo con otra digna banda sonora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *