WILKO JOHNSON: I Keep It To Myself, The Best of Wilko Johnson

WILKO JOHNSON: I Keep It To Myself, The Best of Wilko Johnson (Universal)

 

 

Jodido que te descubran un cáncer y que te den escasos mese de vida. Increíble que consigas vivir más allá del tiempo que te han dado. Excepcional para el mundo de la música seguir contando con tu presencia, en disco (como el aún reciente Going Back Home junto a Roger Daltrey) y, sobre todo en directo.

 

Pues bien. Aún ha habido tiempo para que Wilko Johnson edite otro disco y, puede, hasta para otra gira. En este caso el álbum se presenta como Lo mejor de Wilko Johnson , aunque tiene truco: no son las grabaciones originales con Dr. Feelgood, en solitario, con The Solid Senders o la Wilko Johnson Band, sino regrabaciones hechas recientemente.

 

En concreto, estas sesiones recogen 25 temas grabados entre los años 2008 y 2012 por Johnson junto a los Blockheads Norman Watt-Roy (bajo) y Dylan Howe (batería), la misma sección rítmica que participó en el mencionado disco con Daltrey. No es difícil echar de menos la voz de Lee Brilleaux o la energía espídica que tenía en su día Johnson, pero se le agradece que siga fiel a su sonido de siempre y vaya directo al grano, sin revestir sus canciones con adornos innecesarios, algo que, por otra parte, sabíamos con total certeza que no haría. Larga vida a Wilko (aunque la eternidad ya es suya).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *