WILCO: What’s Your 20? Essential Tracks 1994-2014

WILCO: What’s Your 20? Essential Tracks 1994-2014 (Nonesuch)

WILCO - What’s Your 20 Essential Tracks 1994-2014

 

Tiempo de recapitulación para Wilco. Al tiempo que su líder Jeff Tweedy se estrena con su hijo en el proyecto Tweedy, se edita una caja recopilatoria con cuatro compactos de rarezas titulada Alpha Mike Foxtrot: Rare Tracks 1994-2014 y, además, aparece esta otra colección con, digámoslo así, los grandes éxitos de Wilco. Curiosamente, el grupo nunca ha tenido una canción de éxito en las listas, pero si toca revisar su obra, estas serían sus canciones más emblemáticas.

Así, la colección empieza por el folk-country-rock de su disco debut A.M., heredero aún del pasado de Jeff Tweedy con Uncle Tupelo. Después llegaría la etapa con Jay Bennett como secundario de lujo y la vista en el pop rock de los 60 y 70 en sus dos siguientes álbumes, Being There y Summerteeth. A continuación se abrió la senda de la -limitada- experimentación iniciada con Yankee Hotel Foxtrot, que llega hasta nuestros días con una formación consolidada y un cierto estancamiento en una fórmula que les sale indudablemente bien.

Aunque entre sus 38 canciones hay también dos cortes recuperados de la colaboración con Billy Bragg en Mermaid Avenue, aquí no hay nada nuevo para los seguidores del grupo, así que tendremos que entenderlo como una guía para no iniciados y, también, una concesión a su discográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *