Wilco: Every Other Summer

Wilco: Every Other Summer (Video on Demand)

Wilco - Every Other Summer

 

Salivemos. Yo La Tengo, The Dream Syndicate, White Denim, Foxygen, Sam Amidon, Neko Case… Sería un buen cartel para un festival. Sucede que ese festival ya existe, y Wilco es, además, su responsable. Se llama Solid Sound y   se celebra un verano sí y otro no (de ahí su título) en el MASS MoCA de la ciudad de North Adams (Massachusetts), en unas instalaciones industriales abandonadas y reconvertidas en espacio artístico bajo la premisa de unir arte y música de calidad elegida por la banda.

Lo que sucedió en tres días de junio de 2013 fue filmado por Christoph Green y Brendan Canty (batería de Fugazi) y ahora se puede descargar o ver a la carta en Vimeo. Además de Wilco haciendo alguna de las versiones que sus seguidores les habían pedido como “Marquee Moon” (Television), “Heaven” (Talking Heads), “Cut Your Hair” (Pavement) o “Color Me Impressed” (The Replacements, interpretada con su guitarrista Tommy Stinson), así como una brutal rendición de su tema “Art of Almost”, también hay imágenes de los proyectos paralelos de los componentes del grupo como Glenn Kotche’s Earth Drums, The Autumn Defense o Nels Cline con Julian Lage.

Aquí la música importa y las bandas lo disfrutan en un ambiente distendido, tanto que se puede pensar en acercarse a verlo in situ. Para ello habrá que esperar a 2017, porque el de este año ya tuvo lugar en junio con Real Estate, King Sunny Ade, Mac DeMarco, Bill Frisell, Parquet Courts o Jessica Pratt entre sus invitados (si es que no se ha filmado y lo podemos ver también en unos meses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *