WHITE DENIM: Corsicana Lemonade

WHITE DENIM: Corsicana Lemonade (Downtown)

 

 

 

Desde que en 2010 el guitarrista Austin Jenkins se incorporase al grupo para convertirse en cuarteto, James Petralli, su líder, ha podido concentrarse en expandir su sonido. Si antes estaban más cerca del garage-rock, ahora están más cerca del rock clásico; o sea, menos Minutemen y más Allman Brothers. Sumémosle que el disco se queda en 39 minutos escasos, con lo que todo parece más directo y más accesible.

 

“Sé que piensas que es fácil cambiar, pero se trata de un síntoma de la edad”, canta Petralli, dejando ver que sus textos giran en torno al conflicto de hacerse mayor a la vez que su música evoluciona. Por si quedase alguna duda, un par de cortes de este disco los produce Jeff Tweedy, entre ellos el single “Pretty Green”, que los acerca tanto a The Black Keys como a Kings of Leon.

 

El álbum se abre con “A Night in Dreams”, invocando a Thin Lizzy en sus guitarras y a Steely Dan en su parte central. “New Blue Feeling”, en la estela Beatle, recuerda a “Street Joy” de su disco anterior, D. “Come Back” bebe tanto de The Black Crowes como de Steve Miller Band, mientras que el corte que le da título remite a Little Feat. Y en “A Place to Start” incluso abren la vía del soul pop apto para todos los públicos. Es su momento.

 

{youtube}vMCoiehkH8U{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *