When Albums Ruled the World

When Albums Ruled the World (BBC)

 

 

 

Aunque a los más jóvenes les cueste creerlo, hubo una época en la que los LPs reinaban en el mundo. Tanto como para que Ray Davies asegurara que al conocer a alguien “fisgaba en su colección de discos para llegar al alma de esa persona”. Este programa de la BBC de hora y media, como un buen disco doble, encuentra disponible en la web de Kigonjiro convenientemente subtitulado, repasa la época que va de mediados de los 60 a finales de los 70, empresa aparentemente imposible aunque resuelta dignamente.

 

El LP fue introducido por Columbia en 1948, y este documental parte del segundo álbum de Bob Dylan y se para especialmente en el Sgt. Pepper’s de The Beatles como piezas fundamentales para que acabase siendo más importante y vendiendo más que el single. De hecho, alcanzó ventas estratosféricas que hizo que la industria musical fuese la más importante en los 70, superando incluso a Hollywood.

 

 

A partir de ahí, hay tiempo para las portadas y para el rock psicodélico, los cantautores y el progresivo, las óperas rock y el soul, el heavy y el punk, con declaraciones de algunos protagonistas previsibles y otros no tanto como Grace Slick, Nile Rodgers o Richard Branson. Pero nada como Noel Gallagher reconociendo que daría su discografía completa por haber hecho un único disco como Never Mind the Bollocks de Sex Pistols. 

 

{youtube}Em4kpy1YuNQ{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *