WAGNER PA

 

Wagner Pã, Brasil transeúnte

wagner_pa

        Imparable Transeúnte es el segundo trabajo del combo barcelonés integrado por Wagner Pá a la voz, Federico Salvá y Cesc Pascual en la guitarra, Norberto Farina en el bajo, Mr. Pluma Santillán en la batería y Zé Luis en percusión. Para este segundo trabajo incorpora, además, a su productor y técnico Toti Arimany en samplers y teclados.  

        En esta nueva entrega se afianza el sentido intimista con los ritmos más tradicionales en el caso de “Dentro”, “Chapeu” y “Coraçao”, dejando entrever su tamiz electrónico más elaborado en canciones como “Ni Sé Si” y “Pensando en ti” y recreando el dub en “Bom é bom” y “Chaouen”.   

        “En los últimos tiempos, Wagner Pá y Brazuca Matraca -el nombre de la banda- hemos estado presente en festivales como Trans Musicales de Rennes, Festival de Jazz de Montreaux (Francia), Le Printemps de Bourges, Pop Kom (Alemania), Pop de Europe (Berlin), Pirineos Sur (Huesca) o el Bam (Barcelona),” nos cuenta el brasileño afincado en Barcelona Wagner. 

        “Al mismo tiempo hemos ofrecido actuaciones en Turquía, República Checa y Austria,” comenta Wagner, lo que da prueba de su éxito, complementado con las casi quince mil copias que este artista lleva vendido de su primer trabajo en Europa. 

        Podemos asegurar que no sólo de rumba vive el hombre plural, y así lo confirma Wagner. “Después de mucha carretera y conciertos me paré con la banda para grabar lo que sería el segundo disco Brazuca Matraca, El imparable transeúnte, donde seguimos jugando con la bossa nova y el samba alterando y enriqueciéndolas de electrónica.” 

        “Al final nos ha salido un disco más rico en matices y texturas, un disco que fue grabado con mejores condiciones,” reconoce Wagner, “y que es, a la vez, más amplio de mirada, pero sin perder la frescura intimista del primero.”  

        O sea, que El imparable transeúnte se convierte en un viaje agradable dentro del samba, de la bossa, del reggae y dub, del funk, del pop, del tango y también del drum’n’bass y otras cuantas sutilezas sin nombre ni tiempo. Música para llevar, música de bolsillo hecha de corazón para los que mantienen el corazón atento.  

        Wagner Pã y su grupo empiezan ahora su particular cuenta atrás, a de dar a conocer en directo su segundo álbum. “Estamos esperando con gusto el despegue de “El imparable transeúnte tour”, algo que vemos con una inquietud tremenda.” Primero comenzarán en Cataluña, para luego seguir conquistando terreno imparablemente… 

        Recordar, para acabar, las colaboraciones con las que cuenta el disco: Sandro Lustosa, percusión; Myriam Swanson, voz; Dani Calabrita, guitarra gipsy; Guilherme Guimaráes, cavaquinho; José A. Medina, piano rodees; Gerarad Casajús, pailas y cacharros; Pere Loewe, contrabajo; Dj Merey, scratch; Friedo Josch, flauta travesera; Paloma Povedano, voz; y Carlos Rivolta -el desaparecido bajista de Dusminguet-, quien toca el bajo en “Ni sé si”.

Xavier Valiño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *