Vives en las cintas que me grabaste

Rob Sheffield: Vives en las cintas que me grabaste (Blackie Books)

“He construido toda mi vida alrededor de mi amor por la música, y me he rodeado de ella. Siempre tengo prisa por descubrir mi siguiente canción favorita. Pero nunca dejo de escuchar mis mezclas. Todos los fans lo hacen. Las épocas que has vivido, las personas con quienes las has compartido… Nada como una vieja cinca recopilatoria para revivir todo eso. Esas cintas almacenan mejor mis recuerdos que mi tejido cerebral. Cada cinta cuenta una historia. Ponlas todas juntas y tendrás la historia de una vida”.

Rob Sheffield, columnista habitual de Rolling Stone, se enamoró un buen día de una joven, Renée Crist, con la que escuchó canciones juntos para pasar, después, a grabarse cintas el uno al otro, escribir de música a cuatro manos en distintos medios y acabar casándose. Su vida giró alrededor de la música a principios de los 90, con la última explosión del rock comercial que vivieron en primera fila. Pocos años después, ella murió repentinamente en sus manos.

Con el tiempo, Rob encontró las cintas que se habían grabado y, a partir de ellas, rememoró aquella relación. Esa historia reconstruida emocionalmente es la que recuerda este fascinante libro, tocado por tres de las cosas más maravillosas que alguien puede experimentar: el amor, la música y la melancolía. Combinación ganadora expuesta aquí con delicadeza y devoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *