VILLANCICOS ROCK

Fuego cruzado: Villancicos rock 

 

 

 

 

   

Despejemos cuanto antes la duda: no me interesa el consumismo navideño y preferiría estar en un lugar donde no se celebre la Navidad. Mientras no pueda, intento llevarlo lo mejor posible, que tampoco me va a amargar la vida. Por ahora, cuando las fiestas se me cruzan de frente, me pongo de perfil. Y que ni me roce.

 

Sin embargo, cada año al llegar diciembre en la emisora de radio donde colaboro me piden villancicos. Ni de coña, pensé la primera vez. Pero como siempre, hay formas de encarar los desafíos. Lo primero es olvidar las aborrecidas versiones que suenan en las grandes superficies. Lo segundo, escapar de, por ejemplo, la archiconocida “Little Drummer Boy” de Crosby y Bowie.

 

 

Escarbando más allá, siempre hay cosas curiosas que pinchar, músicos que, como en todo, aportan su visión, su personalidad, con lo que hacen que incluso ese tipo de canciones sean hasta interesantes. Y para no mentar a los clásicos e irme a la época de Motown, este año hay buenos temas festivos de Dan Hicks, Shelby Lynne, Guster, Ronnie Spector, Vinnie Zummo, Little Isidore, Bishop Allen, The Superiors o Best Coast con Wavves. Hasta apetece pincharlas porque al fin y al cabo son eso: buenas canciones.

 

 

Y sí, no hablo de discos porque no hay casi nadie infalible, salvo que vayamos a las recreaciones navideñas de James Brown o la joya de la corona en casa: Xmas! The Beatmas (1996), una afortunadísima recreación de esos villancicos que conoces interpretadas sobre el esqueleto de canciones de The Beatles por una banda danesa llamada Rubber Band. Y ese sí suena todos los años por estas fechas. ¡Power-pop Christmas!

 

   

{youtube}TDAExtzkZAA{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *