VILLAGERS: Where Have You Been All My Life?

Villagers: Where Have You Been All My Life? (Domino/PIAS)

VILLAGERS - Where Have You Been All My Life

No sabemos si fue idea del propio Conor O’Brien, pero desde luego resulta de lo más natural. Ahora parece incluso inconcebible que nadie lo hubiera imaginado antes. Cinco años y tres discos lleva O’Brien al frente de Villagers y su última entrega Darling Arithmetic, era ya un trabajo mucho más refinado y austero que Becoming a Jackal (2010) and {Awayland} (2013), en las que sus redondas canciones estaban revestidas con ingeniosos arreglos pop.

Pues bien, solo tres meses después de la edición de su último disco, O’Brien se metió en el estudio RAK de Londres y tocó en un único día y en directo diez de las canciones de sus tres discos, una versión de “Wichita Lineman” y “Memory”, canción que había compuesto para Charlotte Gainsbourg y que esta había publicado en su álbum de 2011 Stage Whisper.

Son todo primeras o segundas tomas, más desnudas, más intimistas, acompañadas ocasionalmente de algún arreglo de sintetizador, arpa, mellotron o fiscorno. Y, gracias a ello, suenan más cercanas, más cálidas, ganando incluso en emoción en cortes como “My Lighthouse”, “The Waves”, “The Soul Serene” o “Everything I Am Is Yours”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *