VENUS, CONFESIONES DESNUDAS

Venus, confesiones desnudas

 Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen (Cameo)

 

 

Lejos del falocentrismo de casi todas las películas con el sexo como protagonista, este documental danés ofrece la versión de la mujer, una tan necesaria que debería ser de obligado visionado desde la adolescencia para ambos sexos. Su origen parte de un casting convocado para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres de entre 20 y 30 años.

 

En respuesta, más de 100 mujeres acudieron para hablar directamente a la cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones en un primer momento, aunque poco a poco las realizadoras se dieron cuenta de que esa era la película que necesitaban y querían hacer.

 

Con una puesta en escena sobria y elegante, limitada a una habitación con una única silla, donde las protagonistas absolutas son las voluntarias y sus historias, el poder se entrega totalmente a la palabra, en un ejercicio de confesión y autoanálisis fascinante, honesto y valiente. Enfrentadas a preguntas planteadas con crudeza y tacto a la vez, son las respuestas sinceras, algunas brutales, demoledoras, las que muestran una variedad y riqueza sexual probablemente insospechadas. Y el final, con todas ellas desnudas, sintiendo su poder, tanto las más retraídas como las más activas sexualmente, las más seguras de su cuerpo y las insatisfechas con él, acaba de redondear in retrato tan incómodo como apabullante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *