UPSIDE DOWN

Upside Down: la historia de Creation Records (VMI)

 

 

A través de la nueva plataforma online in-edit.tv llega ahora a toda España el documental que Danny O’Connor rodó sobre la historia de Creation Records, una época gloriosa e irrepetible en la que los sellos independientes realmente importaban y dominaban el mundo de la música (los 80 y los 90, junto a Sub Pop, Factory o Rough Trade).

 

Creation Records fue muy especial. La idea se empezó a gestar cuando Bobby Gillespie (Primal Scream) visitó a un antiguo compañero del colegio, Alan McGee, para que lo acompañase a ver un concierto de Thin Lizzy porque él aún era menor. Se puso en marcha poco después para grabar a TV Personalities y, lo más importante, es que hizo realidad y amplió todos los sueños de ambos.

 

La cinta se encarga de revelar qué pasa cuando esos sueños se cumplen; también, que Alan McGee, el auténtico responsable y protagonista aquí, fichaba personas a las que les daba total confianza y todos los medios, aunque no los tuviera, sin tener ni idea si algún día grabarían un disco que mereciese la pena ni cuándo.

 

McGee logró el éxito con The Jesus & Mary Chain, Teenage Fanclub, Oasis, Primal Scream, Ride, My Bloody Valentine o The House of Love, pero lo curioso es cómo lo hizo: puesto de drogas hasta el culo, metido en una fiesta interminable y rodeado de amigos que nunca habían llevado un sello discográfico. Con un montaje endiablado, esta es la historia de aquel caos que nos legó unos cuantos discos históricos y bastantes canciones memorables.

 

{youtube}Wb9NnA1rrLI{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *