UNDERWATER TEA PARTY

 Underwater Tea Party presentan su disco esta noche en Pontevedra

UNDERWATER TEA PARTY

 

Con un concierto del grupo madrileño Underwater Tea Party se pone hoy el punto y final a una etapa en la sala Estarlux de Pontevedra. Los elegidos por su actual programador para despedirse son Unverwater Tea Party, de Madrid.

 

“Nuestro nombre está sacado de Alicia en el País de las Maravillas. Es una referencia a dos escenas de la película de dibujos animados que nos  impactaron de pequeños. La surrealista Fiesta de Té del Sombrero Loco y La Liebre, celebrando frenéticamente el no cumpleaños de cualquiera, y el cuento que los Gemelos cuentan a Alicia sobre la Morsa que engaña a los bebés ostras y se los come… Todavía tenemos pesadillas con esa escena”, aclaran sobre su nombre.

 

La banda, que dice encontrar sus referencias en grupos como Belle & Sebastian, Yo la tengo, Ivy, Mercury Rev, Stereolab o The Delgados, se formó en 2004. Sus componentes son Clara Martínez (voz y teclados), Irene Bonilla (bajo), Martí Perarnau (guitarra y sintetizadores), Mikel Alberdi (guitarra) y Javier Cantudo (batería).

 

Y no hay concurso que se les resista. Con su primera maqueta, grabada con Pedro Cantudo en los estudios Sequentialee (por donde han pasado Limousine o Tarik y la fábrica de colores), se colaron en la final del Proyecto Demo 2005, organizado por Radio 3 y el Festival de Benicàssim. Esa misma demo también les sirvió para colocarse entre los 25 mejores del I Concurso de Maquetas del Festival Contempopránea. Y, en 2005, es elegida mejor maqueta del año por el programa Disco Grande de Radio 3.

 

Unos meses después, Underwater Tea Party se encierra en los estudios Sonoland y Muff Studios junto a Fino Oyonarte (ex Los Enemigos) y Jesús Alcañiz.  Ambos habían sido los responsables de la grabación del mítico Super 8 de Los Planetas. Con ellos graban el que es su primer disco Suburban Metronome (Junk Records). Será el que presenten esta noche en la sala Estarlux de Pontevedra. Dicen que su música se parece a todo y a nada. Para irlos escuchando: http://myspace.com/underwaterteapartytheband.

 

Belén López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *