ULTRASÓNICA DVD THE WHO: “WHO’S NEXT”

ULTRASÓNICA DVD THE WHO: "WHO’S NEXT"

ULTRASÓNICA

DISCOS 2004


THE WHO: Who’s Next DVD (Eagle-JRB Producciones)

        Si no conoces el disco, éste no es el mejor sitio para empezar -al igual que le sucede a toda la colección Classic Albums, pensada como un documental sobre discos clásicos del rock, para emitir por la televisión por cable, que ayudase a entender cada uno de los álbumes y sirviese de complemento-. Aquí Pete Townshend reconoce que estamos ante un potente recuerdo de lo que iba a ser su más ambicioso proyecto. El resto de la banda reconoce, simplemente, que se trata de su mejor disco. 

        Después de demostrar su amor por los mods que lo encumbraron. Pete Townshend dio a la luz su primera ópera rock, Tommy. Agobiado por darle continuidad, llegó a concebir un proyecto aún más grandioso, Lifehouse. Por una serie de motivos que quedan bien explicados en este documental, no salió adelante. Sin embargo, parte de sus canciones verían la luz como Who’s Next.

        Y eso es justo lo que se recoge en este DVD. Canciones como "Won’t Get Fooled Again", "Baba O’Riley" o "Behind Blue Eyes", entre las mejores del grupo, son desmenuzadas por el propio Townshend -un excelente y profundo analista de su propia obra, que incluso interpreta para la ocasión nuevas versiones acústicas-, y por Roger Daltrey y John Entwistle, recordando también el poderío del desaparecido batería Keith Moon -una de las mayores bestias del rock-. Se incluyen, también, declaraciones de managers, agentes de prensa y escritores como su biógrafo Dave Marsh. Todos coinciden -coincidimos- en que se perdió otra ópera rock más, pero se ganó el clásico entre los clásicos de The Who.

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *