ULTRASÓNICA DVD THE PRETENDERS “THE ISLE OF VIEW”

ULTRASÓNICA DVD THE PRETENDERS "THE ISLE OF VIEW"

ULTRASÓNICA

DISCOS 2004


THE PRETENDERS: The Isle Of View (Warner DVD)

        Aquellos que en su día se hicieron con el disco en directo de 1995 de Pretenders The Isle Of View, están de enhorabuena, ya que la edición en DVD de la actuación televisada que dieron en los estudios Jacob Street de Londres es, incluso, superior. Ahora queda claro que el experimento de Chrissie Hynde de transformar y unificar su cancionero con arreglos pop majestuosos es algo así como, por ejemplo, George Martin recomponiendo las canciones de los Beatles y haciendo que todas suenen, durante una hora o dos, como "Yesterday". 

        Por difícil que parezca, en el caso de The Pretenders funciona. Canciones familiares -y otras no tanto- como "Sense Of Purpose" o "I Hurt You" se renuevan con una brillante claridad pop a base de sonidos acústicos. Y no todo es tan lento como se pudiera pensar: a veces tiene más energía que todo su disco Last Of The Independents.

        Puede que la versión del "Creep" de Radiohead -inédita hasta ahora, ya que no aparecía en el compacto- no haya logrado estar a la altura del resto, pero la entrega emocional de canciones como "Kid", "Criminal", "Brass In Pocket", "Private Life", "2000 Miles" o "Revolution" hacen de The Isle Of View una actuación única.  

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *