ULTRASÓNICA DVD CHICAGO: “LIVE BY REQUEST”

ULTRASÓNICA DVD CHICAGO: "LIVE BY REQUEST"

ULTRASÓNICA

DISCOS 2004


CHICAGO: Live By Request (Warner DVD)

        Puede que Chicago no hayan generado muchos titulares o controversias durante sus ya décadas de existencia. Pero lo que han producido es una gran cantidad de éxitos, más de los que entran en esta actuación televisada de 92 minutos. Es un hecho que, incluso los que acusan a Chicago de hacer AOR -rock orientado a los adultos- no pueden ignorar y, también, el que palpita detrás de este concierto. 

        Para celebrar su 35 aniversario -con cuatro de sus miembros originales todavía en el seno del grupo-, una banda de ocho miembros repasa canciones clásicas como "Beginnings", "If You Leave Me Now", "Colour My World", "Look Away", "25 Or 6 To 4", "Free" y otras10, incluyendo algún extra, seleccionadas entre las más solicitadas en sus actuaciones en directo y a través de las llamadas telefónicas de sus propios seguidores.

        No está el bajista Peter Cetera, que ya los dejó hace mucho tiempo, pero, a cambio, su papel como cantante se lo reparten entre el guitarrista Keith Howland y, sobre todo, el  bajista Jason Scheff -un buen músico cuyo padre llegó a tocar con Elvis Presley-. Cuando menos merecen un respeto.  

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *