ULTRASONICA ARTÍCULOS 2007 NICK LOWE

ULTRASONICA ARTÍCULOS 2007 NICK LOWE

Ultrasonica e-zine :: Xavier Valiño

ARTÍCULOS 2007


NICK LOWE: At My Age (Yep Rock/Proper-Dock)

 

 

         “En mi vida he hecho cosas de las que no estoy orgulloso / Y demasiado a menudo he visto cómo mis sueños se convertían en arena / Pero parece que he doblado una esquina / Haces que quiera ser una mejor persona”. Esto es lo que dice Nick Lowe a su edad (At My Age). 58 años, los suficientes para convertirse en un maestro del clasicismo pop y la economía de medios: todo suena en su nuevo álbum a gloriosos standards olvidados, sin una nota de más, nada sobreactuado.

 

         Suponemos que se lo puede permitir, porque lo hace como nadie. Puede sonar como el americano más clásico de Memphis o Nashville (Al Green, Glen Campbell, Dean Martin, Joe South…) grabando con colegas ingleses (el guitarrista Steve Donnelly, el teclista Geraint Watkins y el baterista Bobby Irwin) y en Londres, aunque algo se le habrá quedado después de años viviendo en los USA junto a Carlene Carter (hija de June Carter Cash). Él sí que vale como imagen del blue-eyed soul, y no hay más que escuchar “Hope For Us All”, tal vez el momento más emotivo de sus nuevas doce canciones -nueve originales y tres versiones: Charlie Feathers, The Ubiques y Farron Young- para ratificarlo.

 

         Desde 1994, Lowe viene reivindicándose sin levantar la voz, comenzando con The Impossible Bird y siguiendo con Dig My Mood (1998) y The Convencer (2001), -con un álbum en directo por el medio, Untouched Takeaway (2004)-. Y, como los viejos vinos criados en barriles de roble, Lowe gana con los años. Si lo ponemos al lado de McCartney, que editó disco el mismo día que Lowe el pasado 24 de junio, no hay color. Mejor quedarse con otra de sus -vividas- reflexiones: “Incluso si yo, un hombre irresponsable / Que ha malgastado todas las oportunidades que ha tenido / Puede encontrar a alguien que vigile su caída / Entonces debe haber esperanza para todos nosotros”.

 

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *