ULTRASONICA ARTÍCULOS 1998 PEZ

ARTÍCULOS 1998


Pez, activos del 98

 

 

 

 

Esto sí que es dedicación plena. Javi Pez, el músico estatal con más proyectos e ideas por minuto, debe ir pensando en poner un límite. Más que nada para no despistar a sus seguidores, que se pueden perder fácilmente entre la maraña de nombres y ediciones que les lanza así como quien no quiere la cosa. Y también por su propia salud, aunque al bueno de Javi se le sigue viendo muy lozano paseando en su bicicleta.

 

El 98 parece que será su año más productivo. Así que conviene prepararse por adelantado, con un esquemilla que permita seguirle los pasos. Si todo sale como está previsto, el proyecto llamado Instrümental, en el que juega con los samplers y el tiempo arrastrado al lado de Ibon Errazkin de Le Mans, editará un maxi-single a finales de año.

 

Su alter-ego latino Digi Onze, ese que empezó a cogerle gusto a la música de salsa especialmente, y también al son y a la música brasileña después de un breve paso por Venezuela por su trabajo en Venevisión, también publicará un álbum, aunque bastante especial. Se llamará Onze Sports, jugando un poco con lo de la Once y los ciclistas, y se acompañará de un cómic en el que Digi Onze aparecerá practicando varios deportes, lo que dará pie a las distintas canciones.

 

Junto a Txarly Brown, en su proyecto Camping Gaz & Digi Random, planea ir a Europa en verano a hacer varias sesiones y para dar a conocer a Novophonic. Irán con una cámara y rodarán unos planos en cada ciudad. El resultado, un disco de postales viajeras, con una parte en CD-Rom para que cada uno pueda ver en la tele las aventuras de Camping Gaz & Digi Random por Europa.

 

Como Electropez, su proyecto más personal -y la puesta al día de lo que fue Parafünk-, ha hecho ya algunas remezclas y tiene varias canciones compuestas. Por ahora se propone remezclar el tema “Boutique” en un maxi que se editará de Parafünk y seguirá dejando caer pequeños guiños antes de editar un disco completo.

 

Queda para el final el proyecto SOÜL, anunciado para este año, y que no son más que los cuatro músicos que se presentarán de gira como Parafünk, en un concepto más de grupo en el que los cuatro aportan sus ideas. Y al bueno de Javi Pez, que lo único que no ha hecho aún es firmar un disco con su nombre en la portada, ¿quién lo puede parar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *