ULTRASONICA ARTÍCULOS 1997 DOCTOR-EXPLOSION

ULTRASONICA ARTÍCULOS 1997 DOCTOR-EXPLOSION

Ultrasonica e-zine :: Xavier Valiño

ARTÍCULOS 1997


Doctor Explosion desde el frenopático

 

 

De nuevo en Lugo Doctor Explosion. Mañana a partir de las 11 de la noche en el pub Dos de Copas llega el trío más gamberro del planeta Axturias. Cierto es que su espectáculo es rock’n’roll garajero a piñón fijo, pero no es menos cierto que cuentan con un buen número de seguidores que gozan tanto de su enloquecido espectáculo como ellos mismos.

 

Lo que vienen a presentar en esta ocasión es su tercer disco, en el que, ni cortos ni perezosos, y, sobre todo sin falsa modestia ni pudor alguno, han decidido auto-homenajearse. Aquellos maravillosos 90; Tributo a Doctor Explosion es la clase de disco de tributo, tan consecuente, divertido y salvaje como nos podíamos temer. Travestidos en distintas encarnaciones -El Pene de Trip, Las Monjitas del Surf, Pleasure Vaques, Green Gay, Los Presidentes del Principado, Smelie Vanilli, Los Doctor Explosion de Cádiz, Soriasis…-, Doctor Explosion protagoniza un egocéntrico ejercicio de esquizofrenia repasando y asimilando sus principales influencias.

 

 

¿Qué cuáles son? Pues van desde un repaso en plan The Cramps al inimitable Andrés Pajares hasta el comprensible ejercicio de ironía que es "Mata la tuna", pasando por el pop más dinámico de "Out Of Fun", el punk más primitivo, el beat o el rhythm’n’blues de alguno de sus ídolos: Mockers, Los Salvajes, los Stones, Milshakes, Los Cheyenes, Standells, Screamin’ Lord Stuch…

 

Grabado en los míticos estudios Toe Rage Vintage de Londres y producido por Lian Watson, su nuevo disco viene envuelto como siempre en glorioso y troglodita sonido mono, utilizando amplificadores, válvulas, mesas e instrumentos construidos a principios de los 60. El estéreo no ha sido creado para ellos, ¿qué pensabas? Por si fuera poco, la portada les presenta en el año 2050 antes de Cristo como una panda de degenerados de la tercera edad en un hogar para delincuentes seniles.

 

Jorge, Félix y Varo han paseado su inglés macarrónico y su castellano por escenarios de media Europa -Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia y Suiza- y han conseguido que su garaje-punk guarro fuera editado en USA, Australia, Italia y Francia. Seguidores no les faltan por medio mundo y seguro que vuelven a hacer retumbar las paredes de la calle Quiroga Ballesteros.

 

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *