U2: From the Sky Down

U2: From the Sky Down (Universal) 

  

 

 

 

 

Hace ya tiempo que U2 son una máquina de hacer dinero, a lo que contribuyen también sus reediciones. La de Achtung Baby, su disco más unánimemente apreciado, no iba a quedar atrás. Sin embargo, en esta ocasión hay motivo para ser menos cínicos, ya que lo acompañan de una película sobre su gestación, From the Sky Down, que se convierte en el mejor documental sobre los irlandeses hasta el momento, aunque deje en el aire más preguntas que las que responde.

 

Tomando como punto de partida su participación en el Festival de Glastonbury del año pasado, el film habla de qué significa estar en una banda (‘el clan’, lo llaman), las renuncias, las luchas, las tensiones, la amistad… Buena parte se centra en el camino que condujo a aquel álbum de 1991, en especial la época de Rattle & Hum en la que, aseguran ellos, se convirtieron en ‘el enemigo’, una banda de imagen seria y a punto de desaparecer, con el ego desbordado y la desorientación lógica por el éxito a los 20 años.

 

Su huida a Berlín para la grabación significó “el punto que nos permitió llegar hasta hoy”. Impulsados por Brian Eno, en busca del choque cultural, de las tensiones, de los dramas que crean conflictos, del descontrol, de un nuevo ritmo, de la influencia de Krartwerk y Einstürzende Neubauten, con su batería en contra, U2 sí encontraron allí lo que iban buscando. Entre los extras, rendiciones acústicas de “So Cruel”, “The Fly” y “Love Is Blindness”.

 

{youtube}Sx3EElObwNE{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *