TWILIGHT SINGERS

Twilight Singers: Dynamite Steps (Sub Pop-Popstock!)

 

 

 

 

Hace cinco meses estaba de gira por nuestro Estado en versión acústica, recuperando temas de todas sus formaciones y discos. Aun saliendo triunfante del reto, se echaba de menos la electricidad. Dynamite Steps, quinto disco de Twilight Singers en diez años, está aquí para recuperarlo. No tanto la electricidad como la tensión, la pasión, los demonios interiores de Greg Dulli.

 

 

 

Acompañado en esta ocasión por sus fieles Scott Ford y Dave Rosser, cuenta también con Ani DiFranco, Joseph Arthur, Nick McCabe, Petra Haden, Carina Round o Mark Lanegan. De todas formas, y aunque su autor lo presente como un álbum bajo la influencia de la radio de onda media de los 70, todo eso queda como algo accesorio bajo del sonido que Dulli viene perfeccionando y refinando desde sus inicios con The Afghan Whigs.

 

En esta ocasión, su título contempla esas pequeñas y grandes explosiones que la mayoría de las canciones encierran, aunque lo más característico, una vez más, es la voz de Dulli, mejor cuanto más atormentada, retorcida, imperfecta y llevada al límite, expresando sus miedos, sus anhelos, la complejidad y las complicaciones de la noche y sus encuentros, los vicios amenazantes… Sí, nadie como él para cantarnos del tormento y el éxtasis.

 

 

{youtube}IWoe6S0LMLQ{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *