TRIBUTO A LOS CONTENTOS

VARIOS: Jesus Loves the Wah Wah, un tributo a Los Contentos (Loony Records)

Jesus Loves the Wah Wah, un tributo a Los Contentos

El año pasado vio la luz un libro en el que se contaba la historia de Los Contentos, grupo lucense que a finales de los 80 recreó el espíritu de bandas como MC5, Radio Birdman o 13th Floor Elevators editando dos discos de garage y psicodelia cantados en inglés, castellano y gallego.

Dos décadas antes, un seguidor (Marcos Núñez) pensó en grabar un disco de tributo a la banda. Una década después el reto lo asumió Óscar Avendaño, parte de Siniestro Total y hoy también con Los Profesionales. Desde entonces varias bandas fueron grabando sus tributos.

El año pasado, con el impulso del libro, se impulsó una campaña para financiar la edición en vinilo (300 copias) de unas adaptaciones que responden a la pasión de sus artífices por el grupo y que es un acto de justicia a aquella rara avis de su tiempo. Alguna de las bandas que participan ya no existen y otras han vuelto después de dejarlo; entre otros están Josele Santiago, Guru Deva, Bummer, Samesugas, Los Eternos, Mega Purple Sex Toy Kit e incluso uno de los cuatro miembros de Los Contentos, Piti Sanz, recreando su última canción, inédita, para que no quedase en el limbo. Todos ellos recuerdan este pedazo de la historia del rock en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *