TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: El hombre del siglo V

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: El hombre del siglo V (Mushroom Pillow)

 

Hay que agradecerles la valentía. Los comparan con The Jesus And Mary Chain y ellos siguen los pasos de aquel grupo y ni se inmutan. Tras sus dos primeros discos, los de Glasgow editaron un disco titulado Barbed Wire Kisses en el que recogían sus caras Bs, rarezas y descartes. Para dar ese paso necesitaron tres años.

El trío afincado en Galicia Triángulo de Amor Bizarro ha dado ese paso en menos de doce meses, justo los que van desde la edición de su debut hasta la publicación a finales de este 2007 de su nuevo álbum, titulado El hombre del siglo V. Parece ser que la idea no fue de ellos, sino del responsable de su discográfica Mushroom Pillow, y que, además, en principio iba a ser un single.

 
En cualquier caso, lo de menos es de quien haya surgido la idea. Lo que el grupo presenta en este segundo trabajo es una colección de canciones inéditas y de las primeras maquetas de los temas que finalmente aparecerían en su disco de debut. Por lo tanto, inevitablemente, lo más interesante del lote de 14 canciones son las 4 inéditas: “Salud y belleza”, “Nosotros honrados bárbaros”, “El hombre del siglo V” y “Pantalones abajo marinero”. En ellas siguen los parámetros que ya nos sorprendieron en su debut, con un sonido situado en algún punto entre The Jesus And Mary Chain, Loop, My Bloody Valentine, Surfin’ Bichos y Stereolab.

 
En este nuevo disco, por si fuera poco, también incluyen diez de las canciones que ya habían editado, ahora en su versión maqueta, poniendo así toda su producción al alcance de sus seguidores, a excepción de “Un perro feliz”, la versión que recientemente han hecho de una canción de Surfin’ Bichos. Aquellas primeras versiones estaban hechas por el grupo cuando todavía era un quinteto, con la aportación de teclados analógicos. Queda, por lo tanto, por decidir si la producción de Carlos Hernández para su primer disco mejoró aquellas canciones. De todas formas, lo mejor de todo es que en pocos meses hemos podido disfrutar de dos discos del grupo revelación de este año en la escena estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *