TRACYANNE & DANNY: Tracyanne & Danny

TRACYANNE & DANNY: Tracyanne & Danny (Merge-Popstock!)

 

 

La imparable trayectoria de Camera Obscura sufrió un mazazo cuando hace ahora tres años su teclista Carey Lander falleció después de cuatro años luchando contra un cáncer. El golpe hizo que la líder, compositora, guitarrista y cantante del grupo, Tracyanne Campbell, dejase su actividad musical durante un tiempo.

 

Fue entonces cuando encontró una vía de escape al parón retomando el contacto que había iniciado meses atrás con Danny Coughlan, quien había editado en 2012 un álbum de debut homónimo bajo el alias de Crybaby que había encandilado a Tracyanne, con su tono de voz similar al de Richard Hawley o Roy Orbison. Por sugerencia de su manager Francis McDonald (y batería de Teenage Fanclub) se retiraron a un estudio de las Highlands escocesas donde han grabado su primer disco en conjunto bajo la producción de Edwyn Collins.

 

En él comparten –y alternan– la composición y las voces, logrando temas a lo Nancy & Lee como “Deep in the Night”, acertados country-pop como “Alabama”, ecos mexicanos en “O’Keeffe” o temas que no desentonarían en Twin Peaks como “Jacqueline”, redondeando una delicia que debería tener continuidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *