TRACEY THORN: Record

TRACEY THORN: Record (Unmade/Caroline-Musicasusual)

 

 

Salvando las –enormes– distancias, Tracey Thorn coincide con Neil Young en algo: haber conducido su carrera entre dos extremos. Si la del canadiense se mueve entre lo acústico y lo rabiosamente eléctrico de disco a disco, de concierto a concierto, incluso a veces simplemente de una canción a otra, la de Thorn bascula entre lo acústico y lo bailable, sea esta última faceta electrónica, trip-hop o cómo queramos llamarlo.

 

En cualquier caso, todos sus temas se sustentan en hermosas melodías compuestas o que se pueden interpretar simplemente con una guitarra acústica, y eso es lo les da una unidad que su identificable voz ratifica desde el primer segundo. Si Love and Its Opposite (2010) era su álbum de “mediana edad, lleno de divorcio y hormonas”, según sus palabras, Record muestra la sensación de liberación que llega después.

 

Y aunque canta sobre temas propios de su edad, se rodea de otras mujeres más jóvenes como Shura o Corinne Bailey Rae (en el mejor momento, un largo corte pleno de groove titulado «Sister»), refrendando su plena vigencia en un disco que combina los cortes más breves y rítmicos («Dancefloor», «Babies», «Air») con los más reflexivos («Smoke», «Go», «Face»).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *