Townes van Zandt: Be Here to Love Me

Townes van Zandt: Be Here to Love Me (Palm Pictures/In-Edit Master Series)

Townes van Zandt - Be Here to Love Me

Es difícil permanecer distante cuando se ve claramente la devoción por el protagonista de tu historia. La directora Margaret Brown seguro que sentía pasión por las canciones de Townes Van Zandt, pero está claro que no dejó que eso ofuscara su visión en el documental que dirigió en 2004 y que ahora nos trae filmin.es

Con Townes desaparecido, todos lo que aquí intervienen pintan un retrato doméstico, emocional y franco sobre uno de los mejores cantautores folk-country de su país. Están Willie Nelson, Emmylou Harris, Lyle Lovett, Steve Earle, Kirs Kristofferson y Guy Clark, este en una impagable aparición junto a su mujer.

También están sus canciones y sus propias declaraciones en imágenes de archivo (había muerto siete años antes). Pero lo más apreciable son las intervenciones de su madre, sus tres mujeres y sus hijos, todos tocados por un ser bendecido como autor pero que pasó por un manicomio, que fue adicto a las drogas y al alcohol, que vivió solo con lo puesto, que dejaba siempre atrás a su familia, que tenía instintos suicidas y que en un par de ocasiones se las vio directamente con la muerte. Cruda y sincera, es imposible pensar en un retrato más completo y digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *