TORGAL

Torgal (Mont Ventoux)

“Nunca quisimos tener un bar”. Esa es la frase resumen de la contraportada de este libro y, a partir de ella, bien se puede imaginar y/o tejer la historia del local de Ourense que lleva este nombre, Torgal. Casi seguro que se deduce (si no se sabe ya) que lo que nació casi casualmente como una posible vía de buscarse la vida para los hermanos David e Isaac Pedrouzo se ha convertido en uno de los locales de referencia a nivel estatal en el mundo del rock.

Quince años después, consolidado ya como emblema de su ciudad y con ecos que han llegado a todas partes del mundo impulsados por los músicos que allí han tocado y que solo hablan maravillas de él, se edita, como homenaje a su perseverancia y sus logros, un libro de solo 500 ejemplares que trata de explicar su reconocido embrujo.

Con fotografías de unos cien artistas que por allí han pasado, textos creados ex profeso por artistas, periodistas, escritores y amigos, todos distintos pero unidos por su irreductible amor al local, el devoto libro se completa con tres compactos de temas casi todos inéditos cedidos por 48 de los músicos que han tocado en el local y que muestran una amplitud de miras mayor que el rock americano con el que más se les relaciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *