TOM PETTY 2009

Tom Petty: Runnin' Down A Dream
 
 

 

Durante más de 30 años, Tom Petty ha venido componiendo e interpretando -junto a su grupo The Heartbreakers o en solitario- un buen número de canciones que son ya clásicos del rock and roll, convirtiéndose en la banda sonora de millones de personas que crecieron en los 70, los 80 y los 90.

 

Ahora, en un estuche de 4 discos se publica su historia y la de su grupo como nunca antes se había podido ver. El elemento principal de esta edición es el documental Runnin’ Down A Dream, un film dirigido por la leyenda del cine Peter Bogdanovich, que revisa su historia desde sus inicios en Gainesville hasta su concierto aniversario celebrando los 30 años  del grupo.

Ésta es la versión del director de la película que se ha podido ver sólo un par de veces en salas del Estado, recogida aquí en dos DVDs, con material nunca visto antes y música de toda la trayectoria del grupo, acompañado de entrevistas con George Harrison, Eddie Vedder, Stevie Nicks, Dave Grohl, Jeff Lynne, Rick Rubin, Johnny Depp o Jackson Browne.

 
 

En el total de las cinco horas de video se incluye también un tercer DVD con el celebrado concierto del trigésimo aniversario del grupo que tuvo lugar en la ciudad en la que nació la banda, Gainesville, Florida. El repertorio de este concierto fue el siguiente:

Listen To Her Heart

Mary Jane's Last Dance

I Won't Back Down

Free Fallin'

Saving Grace

I'm A Man

Oh Well

Handle With Care

Stop Draggin' My Heart Around (con Stevie Nicks)

I Need To Know (con Stevie Nicks)

It's Good To Be King

Down South

Southern Accents

Insider (con Stevie Nicks)

Learning To Fly

Don't Come Around Here No More

Runnin' Down A Dream

You Wreck Me

Mystic Eyes

American Girl

 
 

 

Por último, el cuarto disco contiene un compacto con grabaciones raras o nunca editadas previamente del catálogo de Tom Petty, como un ensayo de 1977 de “Breakdown”, una versión de John Sebastian en la televisión francesa, “Stories We Could Tell”, “Honey Bee” registrada en el programa Saturday Night Live con Dave Grohl a la batería, o una versión hecha en una sola y primera toma del clásico de Hank Williams “Lost Highway”. Éste es el listado completo de canciones:

Breakdown

Anything That's Rock and Roll

Fooled Again (I Don't Like It)

American Girl

Shadow of A Doubt (A Complex Kid)

Stories We Could Tell

Keeping Me Alive

Honey Bee

Lost Highway

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *