TODO SOBRE LOS BEATLES

Jean-Michel Guesdon y Philippe Margotin: Todo sobre los Beatles. La historia de cada una de sus 211 canciones (Blume)

 

 

 

Es difícil aportar mucho más nuevo en el universo de The Beatles. Tal vez este libro sea sintomático: sus dos autores se dedican, con precisión quirúrgica, a desmenuzar todas las canciones del grupo, reuniendo información de diversas fuentes y libros anteriores, corrigiendo datos y aportando también algún detalle novedoso.

 

Distribuido cronológicamente, parten de cada uno de sus discos ubicándolo en su momento y comentando su relevancia. Después, de cada canción se aporta la información básica sobre su autor principal, músicos, fechas y equipo técnico. Pero sin duda, lo más jugoso está en la génesis de cada tema, a la que dedican mayor atención, para pasar después a su grabación en el estudio.

 

De esta forma, este gran -¡y pesado!- volumen invierte 700 páginas en aportar todos los detalles necesarios y, cuando un dato no está lo suficientemente claro, se expresa la duda. Cuenta con un prefacio de Patti Smith y una impresionante parte gráfica con 600 fotografías. Aunque que la mayor parte de lo aquí contenido sea conocido, se agradece tenerlo todo en un único libro y bien organizado.

 

 

{youtube}Zicw_dVwhfM{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *