TIMBER TIMBRE: Sincerely, Future Pollution

TIMBER TIMBRE: Sincerely, Future Pollution (City Slang)

 

 

A la hora de plantearse su sexto álbum, Taylor Kirk y sus colegas el guitarista/bajista Simon Trottier y el teclista Mathieu Charbonneau decidieron grabarlo en Francia, en un castillo, para darle un giro a su sonido. Querían que fuese bailable… algo que no han conseguido -del todo- y que probablemente tampoco quisieran que acabase siendo así.

 

En su lugar, encontraron una serie de instrumentos electrónicos nada familiares para ellos salidos de otros tiempos, especialmente de los años 80, que los han llevado a reproducir aquellos sonidos de baile más sedoso, ahora vintage… sin ser totalmente conscientes. Podemos encontrar ecos de The Neville Brothers, Hall & Oates o, incluso, de Phil Collins -¡anatema!-, pero adaptados a su particular sonido, sin perder ese halo de oscura sensibilidad que siempre han tenido.

 

Lo más curioso es que habiendo retrocedido a los tiempos de Ronald Reagan, sus textos suenan más actuales que nunca, probablemente porque la situación en su país ahora sea la más similar desde entonces a la que se vivió bajo aquel Presidente-actor, convirtiéndose accidentalmente en un documento perfecto de los turbulentos tiempos que vivimos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *