THUNDERCAT: It Is What It Is

THUNDERCAT: It Is What It Is (Brainfeeder-PIAS)

 

 

Stephen Lee Bruner estaba predestinado a ello, pero ha tardado lo suyo. Aunque a los 15 años tocaba el bajo como un virtuoso, tuvo que pasar por grupos de punk (Suicidal Tendencies) y bandas que hacían otro sonido de éxito, curiosamente, en Alemania (No Curfew). Fueron sus colaboraciones con Erykah Badu y, sobre todo, Flying Lotus, las que lo centraron en ese funk-soul-jazz-rock que lleva facturando en tres discos desde 2011.

 

Su cuarto álbum vuelve a contar con una amplia nómina de colaboradores integrada por alguno de sus ilustres amigos y colegas (Childish Gambino, Lil B, Kamasi Washington, Ty Dolla $ign, Steve Lacy, Steve Arrington, BADBADNOTGOOD, Louis Cole y Zack Fox), que le ayudan a hacer realidad su sonido, aunque nunca imponiéndose por encima de Bruner.

 

Según su autor, este disco habla del amor, la pérdida, la vida y los altibajos que vienen con eso, a lo que deberíamos añadir que todo está tratado con ironía, un cierto toque de humor (incluyendo menciones a mangas japoneses, como en la adictiva “Dragonball Durag”) y sin intentar desentrañar del todo algo que probablemente ni siquiera debe intentarse. Aunque el hecho que condicionó estas canciones fue la muerte de su amigo Mac Miller hace dos años, Thundercat evita teñir el tono de negro, sumándole esas canciones irresistibles y lúcidas de funk espacial que son ya marca de la casa como “Funny Thing”, “Black Qualls” o “Miguel’s Happy Dance”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *