THEE OH SEES: Mutilator Defeated at Last

THEE OH SEES: Mutilator Defeated at Last (Castle Face)

THEE OH SEES - Mutilator Defeated at Last

A estas alturas, suponemos que no ya sorprende a nadie la actividad frenética y prolífica de John Dwyer. Once discos en menos de diez años son testigo de su incontinencia creativa y, por si fuera poco, días después de editar este nuevo álbum ya tenía publicado Cold Hot Plumbs con su proyecto electrónico en solitario Damaged Bug.

En este caso, y tras otro cambio de formación el año pasado, la nueva sección rítmica formada por Tim Hellman y el batería Nick Murray (además de Chris Woodhouse y el regreso de Brigid Dawson) contribuye a darle más contundencia a la banda, después del a ratos calmado Drop del 2014.

Mutilator Defeated at Last incluye boogie rock (“Turned out Light” con su riff a lo Led Zeppelin), instrumentales folk (“Holy Smoke”), odiseas psicodélicas intensas aunque calmadas en su desarrollo (“Sticky Hulks”), temas contundentes y agresivos (“Whithered Hand”, “Rogue Planet”) y exploraciones sonoras más allá de lo previsible (“Lupine Ossuary”, en la estela de “Lupine Dominus” de Putrifiers II), resultando en un disco de garage heterogéneo tan urgente como infeccioso en sus escasos 33 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *