THE VIRTUES

The Virtues

Shane Meadows (BBC/Filmin)

 

 

Shane Meadows lleva 20 años retratando las miserias de la sociedad británica en series y películas como This Is England O Dead Man’s Shoes, aunque es ahora con The Virtues cuando alcanza la plenitud, probablemente por tratarse de su trabajo más personal al hablar de abusos que él también sufrió en su infancia.

 

Lo hace con una historia conclusiva de cuatro capítulos angustiantes, emocionantes y que golpean directamente las entrañas, en las que sigue a su personaje principal en su retorno al hogar para enfrentarse a traumas de su pasado olvidados conscientemente, en un camino que pasa por la redención, el perdón y el castigo.

 

Tomándose su tiempo para exponer el conflicto, un rodaje realista a lo Ken Loach y una excelente banda sonora de P J Harvey, Meadows aprovecha su drama social con apariencia de thriller psicológico para hablar también de la clase obrera británica y la precariedad consustanciales al alcoholismo y la autodestrucción. Para ello cuenta con la complicidad de tres protagonistas que hacen sentir como suyas al espectador sus complicadas existencias: Niamh Algar, Hele Behan y un inmenso Stephen Graham como trasunto del propio realizador.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *