The Smiths: Música, política y deseo

The Smiths: Música, política y deseo (Errata Naturae)

 

 

 

             

  

Según se señala en este libro, Ruta 66 detesta a The Smiths y sigue excluyendo al grupo de sus contenidos (pag. 198). Estas líneas podrían servir como propósito de enmienda si aceptásemos la mayor, aunque probablemente no cuenten porque lo que se valora aquí es el libro, no la obra del grupo. Y eso a pesar de que se menciona el ‘arrepentimiento’ del ex director Ignacio Juliá en una entrevista que le hizo Javier Becerra.

 

Lo cierto es que Johnny Marr encaja perfectamente con el ideario de esta publicación, y buena parte de los capítulos de este libro así lo demuestran al repasar su trabajo y sus influencias. Distinto es el caso de Morrissey, sobre todo en unos últimos años en los que, como se dice en otro momento, ha perdido el Norte desde que vive en Los Ángeles.

 

Fruela Fernández ha sido el encargado de reunir todos estos textos, algunos antiguos, otros redactados para la ocasión, de autores foráneos (Joe Pernice, Jon Savage) y españoles (Manu Ferrón, Antonio Luque, Nacho Vegas), con predominio de los ensayos de mayor o menor enjundia en el caso de los primeros y de vivencias personales en los segundos. Tras la profundidad de la primera parte, se agradecen las confesiones finales, que son los que parecen quedar en el subconscientes días después, tal y como demuestran las primeras líneas de este comentario.

  

 {youtube}SckD99B51IA{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *