THE SISTERS BROTHERS

The Sisters Brothers

Jacques Audiard (Annapurna)

Al inicio, el tono de humor macabro de las películas de Tarantino o los hermanos Coen parece sobrevolar este western, con disparos en el aire, pistoleros abatidos, caballos a la huida, graneros en llamas… Sus diálogos inmediatamente posteriores, como el inicial entre la pareja de asesinos y su recuento de las víctimas, así lo refrendan.

Sin embargo, esta película ambientada en plena fiebre del oro en Oregón durante 1851, va más allá. Cumple con los clichés del género (salones, persecuciones, caza recompensas, majestuosos paisajes, duelos, un reguero de cadáveres…) y su ritmo y energía, pero se sale del arquetipo, probablemente por la visión ajena del realizador francés Jacques Audiard, que trabaja sobre la novela de un canadiense, Patrick de Witt, y rueda en España y Rumania.

Poco a poco este viaje iniciático se torna más dramático, salvaje, oscuro y grave, explorando la violencia, la hermandad, los ideales y la corrupción sobre los que se construyeron los EE.UU., a partir de la encrucijada a la que se enfrentan los hermanos protagonistas (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) entre su sangriento pasado y un futuro idealizado, dilema que resulta ser la única vía posible de llegada a una improbable redención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *