THE REPLACEMENTS: Dead Man’s Pop

THE REPLACEMENTS: Dead Man’s Pop (Warner)

 

 

Que el título no te engañe. Esto no es un nuevo disco de The Replacements, aunque sí uno que pretende revaluar la historia de la banda. Hablamos de la que incumbe a su sexto álbum Don’t Tell a Soul , de 1989, el primero que grabaron con el nuevo guitarrista Bob ‘Slim’ Dunlap, y que fue grabado en buena parte por Matt Wallace.

 

A posteriori, y contra el deseo de los implicados, su compañía se lo pasó a otra persona para que lo mezclase (Chris Lord-Alge) y le diera un acabado más asequible y radiable.

 

Desde entonces, varias veces han renegado de él. Pues bien, ahora se presenta en la remezcla de Wallace, encontrada en el sótano de Dunlap, recuperando el orden y el título inicial. La mezcla final más ampulosa de antes desaparece, presentándose ahora más cruda, con una voz más rugosa. “We’ll Inherit the Earth”, por ejemplo, entra aquí directamente al grano, sin introducción, y “They’re Blind” se desvincula de lo que era un acabado muy convencional. En otras, como “Asking No Lies”, los cambios son mínimos. Probablemente no altere la percepción que se tiene del disco, pero sí se acerca algo más al canon de su repertorio. Además, se acompaña de dos compactos con el concierto que el grupo ofreció en Milwaukee en 1989, donde queda claro que el grupo mantenía la vitalidad de otros tiempos, algo distinto a lo que el disco dejaba entrever, y sin el caos de años atrás.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *