THE PRESIDENTS OF THE UNITED STATES OF AMERICA

The Presidents Of The United States Of America

 

“Me pasé todo un verano yendo en mi bicicleta a comprar una maqueta de aeroplano”, dice Chris Ballew, sonriendo ante el recuerdo de su juventud perdida. “La monté un domingo por la tarde, lo adoré durante dos días y luego lo hice estallar”.

 

¿Votarías por un tipo como éste? De todas formas, es demasiado tarde, ya que él mismo se ha elegido líder mundial como cabecilla -compositor y bajista alucinado- de una banda de Seattle con el humilde nombre de Los Presidentes de los Estados Unidos de América. Es más, junto con el guitarrista Dave Dederer y el batería Jason Finn se han propuesto conquistar el mundo armados sólo con puñado de melodías inspiradas en 25 años del más alocado rock de antes del grunge.

 

El primer torpedo azucarado dispuesto para aniquilar las  listas de cualquier nación es “Lump”, un irresistible híbrido de la actitud pop de los Foo Fighters, el punk melódico de Green Day y la más deliciosa borrachera de gritos desde que Frank Black aprendió castellano.

 

The Presidents Of The United States Of America, como ya nos podíamos imaginar, se graduaron como los número uno en la escuela del cachondeo lírico. Examina con calma el contenido de su inquietante disco de debut y te encontrarás con joyas de la sabiduría dadaísta del calibre de “Peaches” (sobre fruta), “Candy” (caramelos), “Kitty” (una gatita), “Lump” (una mujer que miente continuamente) o “We’re Not Going To Make It” (la absoluta incapacidad de la banda en todos los aspectos).

 

¿Qué se puede esperar de unos tipos que tienen sólo tres cuerdas en su guitarra y dos en el bajo? Cualquier cosa, pero mientras tanto vigila todo lo tuyo. ¡La Casa Blanca lanza su ataque rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *