THE POGUES: 30 Years

THE POGUES: 30 Years (Rhino)

 

 

 

  

 

Acaba de publicarse la caja 30 Years, conteniendo la discografía de The Pogues en estudio, o sea, sus conocidos siete álbumes desde Red Roses for Me en 1984 hasta Pogue Mahone en 1996, en ediciones remasterizadas. No es su primera antología, entre las que destaca Just Look Them Straight in the Eye and Say….POGUE MAHONE!! 

 

 

 

 

Sin embargo, hay en esta retrospectiva un octavo disco inédito que sirve de reclamo para pasar por caja de nuevo. Se trata de una grabación en directo en el Forum de Londres en 1991 que cuenta con una particularidad que la hace más apetecible: en lugar del errático Shane McGowan, que en aquel momento no estaba con la banda, el grupo contaba con Joe Strummer como vocalista.

 

 

Las canciones de The Pogues encajan perfectamente en sus manos, con un tratamiento de punk-folk más claro que en los discos, como evidencia su macarrónico spanglish en “Fiesta”. Strummer comparte protagonismo en las voces con otros componentes del grupo y juntos recuerdan, además de 18 canciones de The Pogues, clásicos de The Clash como “London Calling” y “Straight to Hell” o las versiones que en su día estos hicieron de “Brand New Cadillac” (Vince Taylor) y “I Fought the Law” (Bobby Fuller). Pena no haber estado allí para vivirlo de primera mano.

 

{youtube}Zk221EpQAGQ{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *