THE PARTY

The Party

Sally Potter (Avalon)

 

 

Es un punto de partida que se ha utilizado en más de una ocasión en el cine (y en la literatura y el teatro): una celebración con amigos que se va saliendo del guion previsto para acabar como el rosario de la aurora. En este caso, la excusa es celebrar el nombramiento como Ministra de Sanidad de la anfitriona.

 

Como localización, un único escenario, la casa de la protagonista, con su vestíbulo, el patio, el comedor, la cocina y un baño. Allí se mueven sus siete personajes, entre tragos de alcohol, cocaína, música de jazz que va contra lo que se muestra en pantalla y, sobre todo, magníficos diálogos vitriólicos en los que sus personajes van soltando su máscara para desatar toda su hipocresía y cinismo, sus mentiras y engaños, la crisis de sus ideales sociales y políticos progresistas.

 

Esta sátira social claustrofóbica en blanco y negro es un excelente ejemplo de cine teatral, sustentado en actores en estado de gracia (Kristin Scott Thomas, Bruno Ganz, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Cherry Jones y Cillian Murphy) a la que la brevedad de su propuesta (70 minutos) es, por una vez, un cierto obstáculo al impedir un mayor desarrollo de sus personajes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *