THE MINUS 5: Scott the Hoople in the Dungeon of Horror

THE MINUS 5: Scott the Hoople in the Dungeon of Horror (Yep Roc)

THE MINUS 5 - Scott the Hoople in the Dungeon of Horror

 

El Día de las Tiendas de Discos trae siempre jugosas novedades en vinilo… pero como esta, seguro que ninguna. El pasado mes de abril se pusieron a la venta 750 copias del nuevo disco de The Minus 5. No era un disco, sino 5 exactamente presentados en una caja. Así que si alguien creía que Scott McCaughey no había hecho nada desde el último álbum de la banda, Killingsworth (2009), estaba muy equivocado.

Además de tocar con Young Fresh Fellows, Baseball Project, R.E.M., Peter Buck, Robyn Hitchcock, Steve Wynn, Split Squad o Tired Pony, McCaughey ha grabado cinco discos en su estudio subterráneo, llamado ‘the Dungeon of Horror’ con los sospechosos habituales y algún invitado más: Peter Buck, Jeff Tweedy, Mike Mills, Ian McLagan, Laura Gibson, Linda Pitmon, Bill Rieflin, Lori Gibson, Jenny Conlee y John Moen (The Decemberists)…

Puede que algún día aparezca en compacto o en una versión reducida, algo que aún está por decidir. Por si acaso, mejor pensar que por ahora es la única forma de gozar así de estos cinco discos, con 55 canciones y sus más de 210 minutos de lo que se espera de él: rock, garage, pop, beat… Inagotable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *