THE MINUS 5: Dear December

THE MINUS 5: Dear December (Yep Roc-Popstock!)

 

 

Dejemos las malas noticias para el final. Las buenas son este disco (y toda la trayectoria anterior del factótum de The Minus 5, Scott McCaughey). Cierto es que un disco navideño no es precisamente lo que a la mayoría le gustaría que grabase Scott (ni ningún otro artista), pero al menos él lo ha hecho distanciándose de casi todos los otros discos navideños existentes.

 

Para empezar, son todas composiciones propias que no se centran únicamente en cantar a la Navidad -y el título ya es todo un detalle orientativo, Querido diciembre-, aunque no por ello deja de haber himnos como los que se podrían encontrar en el disco navideño de Phil Spector (“Merry Christmas Mr. Gulp Gulp”).

 

Rodeado de sus sospechosos habituales como Peter Buck y Mike Mills (R.E.M.) y de otros que se apuntan a la ocasión (M. Ward, The Posies, Chuck Prophet, Colin Meloy de The Decemberists, Ben Gibbard de Death Cab for Cutie) hay momentos para la reflexión melancólica (“When Christmas Hurts You this Way”), la psicodelia (“I See Angels”), el sonido retro (“Johnny Tannenbaum”) o los homenajes a Chuck Berry (“See You in December”). Lo malo es que este disco se edita después de que Scott sufriese en noviembre un infarto del que aún se recupera en un hospital. Que no sea el último, por favor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *