THE MEYEROWITZ STORIES

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

Noah Baumbach (Netflix)

 

 

Ya tenemos al primer damnificado en la edición de los Premios Oscar de este año: Adam Sandler. La negativa de los festivales y las academias de cine a conceder galardones a las cintas que no se estrenen en los cines impedirá que Sandler resulte laureado en el papel de su vida como un perdedor que muestra ternura mientras trata de encontrar algo de dignidad en medio del caos familiar.

 

Y no es lo único destacable en esta película de Noah Baumbach, a medio camino entre las sagas familiares de Woody Allen y Los Tenenbaums (2001) de Wes Anderson, al retratar esa familia de artistas de Manhattan con unas carreras y unos sueños truncados demasiado pronto: Dustin Hoffman, como el cabeza de familia cascarrabias y altanero para encubrir su fracaso, también debería ser recompensado.

 

Hay tanto de drama como de comedia en esta película, con esos personajes (el padre y los tres hermanos) que muestran sus carencias afectivas y de comunicación en medio de su crisis existencial, servida con diálogos redondos, golpes dramáticos y gags visuales, convirtiéndola en la obra más humana y más cercana de las que ha rodado Baumbach.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *